Querido compañero,
¿Qué tienes en cuenta para gestionar tu organización? ¿Cómo gestionas tu organización?
Durante dos días consecutivos he tenido el honor y el placer de compartir una formación con José María Gasalla referente a la motivación en los líderes en el Grupo REDPISO, del cual soy la directora de formación del Grupo.
Entre muchos temas, José María ha querido compartir las investigaciones que viene realizando durante más de 10 años respecto al tema de la gestión por confianza (GpC) en las organizaciones. Hoy quiero compartir contigo, en caso de que aún no lo conozcas, este modelo de gestión (GpC). El Gpc = A + 7 C’s.
Donde A es la Autoconfianza: ¿cómo podemos generar confianza en los demás, si no la tenemos en nosotros mismos? Dicen que “no se puede dar aquello que tú no tienes”. Esta Autoconfianza se basa en 5 elementos:
- Autoconcepto: ¿Qué creencia tengo sobre mí mismo?
- Autoestima: ¿Cómo te quieres?
- Autocrítica: ¿Cúal es tu fortaleza, tu singularidad? ¿Cúal es tu área de mejora? Te propongo sacar el observador que llevas dentro de ti y mirate y responde a estas preguntas.
- Autoeficiencia: ¿Qué logros has conseguido hasta el momento en tu vida? Te invito a que hagas una lista de todo lo que ha sido significativo, desde que tienes uso de razón. Si haces esta lista verás… ¡Vaya subidón!
- Autodisciplina: ¿Eres capaz de exigirte a ti mismo de una forma sistemática? ¿Te demuestras a ti mismo de lo que eres capaz?
Respecto a las 7 C’s:
- Competencias: es nuestra obligación para con nuestro entorno el que tendamos a la excelencia ¿Qué haces con los talentos que tienes? ¿Te esfuerzas por conseguir todos, buscas la excelencia?
- Consciencia: el ser consciente de cada persona de tu equipo y esto se logra desde el respeto, la escucha, el hacerle ver cómo va la empresa, el negocio ¿De qué otras formas vas a ser consciente de tu equipo?
- Claridad: el ser sincero, el decir la verdad, aunque escueza. El vencer tus miedos o las posibles pérdidas que puedes llegar a tener por ser claro. ¿Estás dispuesto a asumir ese riesgo?
- Cumplimiento: el hacer lo que prometes. ¿Eres de los que haces frente lo que dices o eres de los que te echas atrás?
- Coherencia: ¿respondes a tus valores? ¿Tienes unos valores determinados y los respetas? ¿Qué límites pones a tus acciones?
- Compromiso: que quiere decir que estás entero en lo que haces.
- Coraje: esa energía, esa valentía para decir a la persona lo que quieres, lo que ves, lo que sientes… ¿Qué energía tienes?
Con este modelo de Gestión por Confianza (GpC) se logra que la gente se comprometa más, se logra una interacción sana en la organización y eso lo ven los clientes, con lo que se ganan más clientes. Además se les fideliza más y por ende estos clientes llegan a ser prescriptores.
¿Quieres lograr este tipo de organización? ¿Quieres conseguir este tipo de clientes? ¿Cómo vas a gestionar ahora tu organización? ¿Qué estas dispuesto a hacer? ¿Cuándo vas a empezar?
Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.
No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.
Milagros García
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