Como encontrar tu inspiración al escribir un libro

A menudo en mis formaciones y en mis redes sociales, desde que he hecho la presentación de mi libro: “Tú puedes ser Líder de ti mismo y de tu organización” me hacéis algunas preguntas y hoy quisiera compartir con todos vosotros la respuesta de la pregunta más realizada: ¿Por qué he escrito un libro y cuál ha sido mi fuente de inspiración?

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración en tu vida? ¿De qué o quien te inspiras en tu día a día?

Como-encontrar-tu-inspiración-al-escribir-un-libro

Hoy voy a contaros alguno de mis secretos mejor guardados. Siempre he sido muy ambiciosa y he procurado formarme y saber todo lo posible para conseguir hacer realidad mis logros y éxitos porque pensaba que de esta manera iba a ser FELIZ en la vida.

Con el paso del tiempo me di cuenta que por mucho que lograba personal y profesionalmente todas mis metas, seguía teniendo una “pena” en mi corazón y cada vez era más honda, pues la sensación de bienestar por lograr éxitos cada vez duraba menos tiempo.

Siempre he creído que todos los seres humanos hemos venido a hacer algo para mejorar este mundo y que hacer eso nos da la Felicidad, y yo seguía sin mi respuesta para lograr esa Felicidad tan anhelada. Entonces empecé a profundizar más en mi interior y comencé a hacer una introspección, más importante de las que había realizado hasta entonces en mis formaciones o con mis terapeutas, para lograr tener la respuesta a la pregunta de mi vida y es el por qué estoy aquí, el por qué he nacido, cuál es mi misión en mi vida.

Hace 7 años, a mis 45 años, por fin tuve la respuesta y hoy, si me lo permitís os la voy a compartir. He venido a este mundo a ayudar a los demás, a que sean más felices todas las personas a las que pueda llegar. Pero claro, como no soy conformista, no quise limitarme a llegar solo a las personas que me rodean, yo quise llegar a más y esto de la “felicidad” empresarialmente no vende o al menos no vendía 7 años atrás. Ahora, afortunadamente, empieza a oírse algo sobre la felicidad del trabajador o colaborador…

Así que pensé como podía ser fiel a mi misión y llegar a mucha gente. Descubrí que una de las formas más importantes para ser feliz es: liderar nuestra vida y capacitarnos para liderar a los demás. Por eso he escrito este libro.

El liderazgo para mí es mucho más que una habilidad directiva, es una responsabilidad para con uno mismo y con el entorno y aunque, todos nacemos con esta habilidad, más o menos innata, me di cuenta que algunas personas no acaban de desarrollarla o necesitan un empujón para lograrlo y por eso, creé este libro, este manual para apoyar a las personas que quieran mejorar y ser líderes de su vida y de su organización.

Como indico en mi libro, en este momento histórico que nos encontramos, en un cambio de paradigma, hay una necesidad imperiosa de líderes y si no, un claro ejemplo, mirad dentro de la política en España ¿quiénes os parecen líderes? Otro dato, más de un 70% de las personas que abandonan una empresa es por su jefe directo.

Y para escribir mi libro me he inspirado en mi propia vida, en mi experiencia, en mis aprendizajes y en las personas a las que he modelado como es Jesús de Nazaret o mi abuelita Elvira. De Jesús he copiado entre otras cosas: su gallardía, cómo enfrentar el miedo, su coherencia, su capacidad de aprender, la pasión… y de mi abuelita Elvira he modelado su humildad, su empatía, su capacidad de escucha, su adaptación a la diversidad…. Y hoy en día, también me he inspirado en mentores como Anastasio Llamas, de quien he aprendido, por ejemplo, a valorar lo importante frente a lo que no lo es, el apoyo incondicional a los miembros de un equipo… o de los fundadores y franquiciados del Grupo Redpiso: Manolo, Adrián, Fernando, Leo, Fran, Alain, Joserra, Gabriela… su adaptación al cambio, capacidad de atreverse a innovar y hacer las cosas diferentes y su humildad…

Y por supuesto, también me he inspirado en otros autores, a través de sus charlas o de sus libros como es Juan Carlos Cubeiro, mi prologuista, para mí una de las personas a nivel internacional que más sabe de liderazgo y he mejorado con él: mi capacidad de comunicarme, he aprendido de su sabiduría, de su experiencia, de sus ganas de saber y aprender más y más…

Así que si vas a emprender algo nuevo o vas a ponerte a escribir un libro, lo primero que te invito a practicar es apagar esas vocecitas molestas que te llenan de indecisión, de miedo y de dudas y empezar a hacer algo. Después te sugiero que te inspires y algunas formas de poder inspirarte en tu día a día para lograr tu objetivo son, como hemos visto: descubrir tu misión, reflexionar sobre tu experiencia, también inspirarte de tus modelos o referentes… Además, te ayudará a inspirarte creando un ambiente inspirador: eligiendo el mejor momento para concentrarte, música, lugar…

¿Qué otras formas conoces para inspirarte en la vida?

Para los que podáis estar interesados os dejo un link para que podáis adquirir mi libro:

“Tú puedes ser Líder de ti mismo y de tu organización”

“Si escuchas una voz en tu interior que dice “no puedes pintar”, pinta y la voz será silenciada.” – Vincent Van Gogh.

Milagros García

 

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

Escribir para gestionar emociones

Escribir para gestionar emociones

Cuando decimos “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “no llego a todo”, “no puedo”, “no sé”, nuestro cuerpo se pone en modo estrés. Si además le añadimos la percepción de no tener recursos suficientes para abordar la demanda que tenemos delante...

La comunicación asertiva: clave para crear Relaciones Saludables

La comunicación asertiva: clave para crear Relaciones Saludables

Querido compañero, ¿De qué manera te comunicas? ¿Se alejan o se acercan cuando te comunicas? La comunicación es una parte esencial de nuestras vidas. A menudo, la forma en que nos comunicamos puede determinar la calidad de nuestras relaciones...