Cuando cambiamos de año todos tenemos deseos de año nuevo. La semana pasada os hablamos de coger el ritmo tras las fiestas navideñas. Esta semana con las rutinas retomadas queremos decir:

¡NO! a la frustración por no conseguir tus objetivos.

¿Sabías que el 92% de los deseos de año nuevo que nos proponemos no se cumplen?

Además los estudios realizados añaden que el 20% de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero. Y que al menos el 80% de ellos se abandonan a lo largo del año.

En 2miradas nos hemos propuesto que  la frase que nos decimos cada año con los deseos de año nuevo “¡Este año: Sí!” ocurra.

 Deseos de año nuevo Foto de Dawid Zawiła en Unsplash

Pautas a la hora de plantearnos los propósitos del nuevo año. ¿Las rehacemos?

Está demostrado que, en la medida en que un ser humano va acometiendo y alcanzando los objetivos que se fija, logra ser más feliz.

Los buenos propósitos son a veces deseos difíciles de cumplir porque muchos son imprecisos.

 

Maca Hernandez, habla sobre las Razones por las que no cumplimos los propósitos de año nuevo, previniéndonos para no cometer estos errores.

 

Una técnica ya conocida que nos ayuda con nuestros propósitos para ser específicos [Specific] detallando el propósito; seleccionando un propósito progresivo para poder controlar los avances con mediciones [Measurable], alcanzable [Achievable], sincero y realista [Realistic] y con plazo máximo de ejecución o Tiempo límite [Time targeted]. La técnica SMART [Inteligente] sintetiza estos aspectos para definir tus objetivos.

 

En 2miradas hablamos de SMART-E para añadir los factores físico  y social, teniendo en cuenta la relación entre los grupos humanos y su ambiente: cuidando de cuidando de sí mismos y del entorno siendo más Ecológicos. Para eso nos hacemos preguntas como ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de mi estado actual y mi entorno? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de lo que quieres conseguir para  ti y para la gente de tu alrededor?

La ecología del éxito consiste en poner en valor personas y entorno.

 

Estamos a tu disposición si quieres comentar tu caso o tienes dudas y preguntas.

Acompañándote con pasión hacia tu éxito.

Milagros García