Técnicas de venta - 2miradas

FORMACIÓN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE VENTAS

Próximos cursos: 

Noviembre 2016: Técnicas y herramientas de ventas

En el contexto actual, si queremos vender mejor, conservar y hacer nuevos clientes, es fundamental mejorar nuestra forma de vender.

Existen diferentes tipologías de clientes, cada cliente tiene unas necesidades y problemas particulares, requiere que le atendamos de una forma determinada y hemos de aportarles lo que cada uno necesita para que lleguen a tomar decisiones.

El cierre de ventas es una etapa del proceso de una venta. Es importante tener en cuenta que para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo o convencerlo sutilmente.

Centrarse en lograr la satisfacción del cliente en el momento de la venta y con el servicio postventa no es suficiente para lograr clientes satisfechos. El objetivo es lograr clientes fieles que repitan, que nuevamente compren en la empresa, ya que:
• Captar a un cliente nuevo es más caro que mantener a uno ya existente.
• La probabilidad de venta es mayor con un cliente actual que uno nuevo.

Objetivos de la formación

Tras completar la formación los participantes podrán:

  • Identificar y conocer a los diferentes tipos de cliente, para utilizar las herramientas más adecuadas para ellos.
  • Conocer las habilidades imprescindibles en un proceso de venta y ponerlas en práctica en su gestión comercial.
  • Conocer un proceso de venta y diferentes métodos de venta
  • Conocer y practicar 10 métodos de cierre de una venta.

Contenidos formación técnicas de venta:

En la formación se impartirá el siguiente temario:

  • La Venta: Etapas de un Proceso de Venta.
  • Tipos de clientes.
  • Conocer las etapas psicológicas de la Venta (AIDDA).
  • Métodos de Cierre de una Venta.
  • ¿En qué consiste la fidelización de Clientes?
  • Habilidades en la Venta.

Metodología de la formación técnicas de venta:

La metodología a seguir a lo largo de estas jornadas es vivencial, dinamizadora y activa, en cuanto a la necesaria participación e implicación por parte de todos los asistentes.

Se aplican diversos métodos de enseñanza desde el explicativo y el interrogativo, pasando por el demostrativo, inductivo y deductivo, con especial atención al método de descubrimiento a través del coaching. Se utilizan diversas técnicas de trabajo grupal y dinámicas relacionadas con cada uno de los objetivos propuestos. Buscamos favorecer la distensión, cohesión e integración de la información.

El objetivo es doble. Por un lado, compartir, investigar y desarrollar los temas que a veces puedan ser difíciles, dentro de un clima facilitador, de confianza y aceptación. Y por otro, a través de la vivencia, favorecer la empatía, la expresión de las emociones, la comunicación abierta, la argumentación y comprensión de otras realidades porque con ello se da una mayor integración del aprendizaje.

«El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información»
Albert Einstein

Profesores

Nuestro equipo

Raquel Bonsfills García

«Aprendiendo en el camino del crecimiento»

Milagros García Arranz 

«Te acompaño con pasión a lograr tu éxito»

Certificaciones internacionales:

Coach profesional por AECOP-EMCC

Gestor del Cambio por HCMBOK

BTEC Assignment Writting por PEARSON UK