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Noviembre 2016: Técnicas y herramientas de ventas
En el contexto actual, si queremos vender mejor, conservar y hacer nuevos clientes, es fundamental mejorar nuestra forma de vender.
Existen diferentes tipologías de clientes, cada cliente tiene unas necesidades y problemas particulares, requiere que le atendamos de una forma determinada y hemos de aportarles lo que cada uno necesita para que lleguen a tomar decisiones.
El cierre de ventas es una etapa del proceso de una venta. Es importante tener en cuenta que para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo o convencerlo sutilmente.
Centrarse en lograr la satisfacción del cliente en el momento de la venta y con el servicio postventa no es suficiente para lograr clientes satisfechos. El objetivo es lograr clientes fieles que repitan, que nuevamente compren en la empresa, ya que:
• Captar a un cliente nuevo es más caro que mantener a uno ya existente.
• La probabilidad de venta es mayor con un cliente actual que uno nuevo.
Tras completar la formación los participantes podrán:
En la formación se impartirá el siguiente temario:
La metodología a seguir a lo largo de estas jornadas es vivencial, dinamizadora y activa, en cuanto a la necesaria participación e implicación por parte de todos los asistentes.
Se aplican diversos métodos de enseñanza desde el explicativo y el interrogativo, pasando por el demostrativo, inductivo y deductivo, con especial atención al método de descubrimiento a través del coaching. Se utilizan diversas técnicas de trabajo grupal y dinámicas relacionadas con cada uno de los objetivos propuestos. Buscamos favorecer la distensión, cohesión e integración de la información.
El objetivo es doble. Por un lado, compartir, investigar y desarrollar los temas que a veces puedan ser difíciles, dentro de un clima facilitador, de confianza y aceptación. Y por otro, a través de la vivencia, favorecer la empatía, la expresión de las emociones, la comunicación abierta, la argumentación y comprensión de otras realidades porque con ello se da una mayor integración del aprendizaje.
«El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información»
Albert Einstein
«Aprendiendo en el camino del crecimiento»
«Te acompaño con pasión a lograr tu éxito»
Coach profesional por AECOP-EMCC
Gestor del Cambio por HCMBOK
BTEC Assignment Writting por PEARSON UK