por 22 de mayo de 2023Coaching

Claves para vivir experiencias y ser más felices

Querido compañero,

¿Vives experiencias? ¿Te gusta vivir experiencias?

Las experiencias de una persona se forman a través de los pequeños y grandes acontecimientos que forman parte de nuestra vida.

Está demostrado que una persona que tiene una vida rica en vivencias, consigue aprendizajes y recursos que mejoran su capacidad de respuesta y resolución para poder afrontar de forma más adecuada las situaciones cotidianas o a lo mejor, enseñanzas de cómo no volver a hacerlo.

Las experiencias nos vuelven más abiertos, más tolerantes, también más sabios. Nos llevan a entender mejor la vida.

Dice el Dalai Lama que uno entiende el sentido de su vida cuando echa la mirada atrás y ve todo lo vivido; es decir, la vida se construye con experiencias personales.

Para vivir con plenitud es necesario ser consciente de las experiencias que cada uno vive y darlas un sentido: era algo que tenía que aprender, con lo que iba a crecer, que me ayudara a fortalecerme para superar las vivencias futuras, reconocer y apreciar a las personas importantes en tu vida…

¿Cómo podemos generar experiencias memorables?

Te dejo algunas claves para que lo logres:

  • Pon consciencia en el presente con los 5 sentidos. Cuando quieras tener una experiencia, para y reconoce dónde estás, qué hay a tu alrededor, qué ves, qué hueles, qué sientes, qué escuchas, qué sabor tiene. Observa todo poniendo atención.
  • Sal de tu rutina. Haz las cosas de diferente manera, genera nuevas rutinas y aunque pueda resultar difícil enfréntate a tus miedos y limitaciones. Hacerlo te genera nuevas experiencias. Siempre se puede añadir un poco de aventura a nuestro día a día saliendo de la rutina.
  • Pasa tiempo con tu familia, pareja o amigos. Las personas importantes en nuestra vida nos ayudan a integrarnos en la sociedad, nos aportan bienestar emocional, incrementan nuestra autoestima, pueden ayudarnos a sobrellevar muchos momentos y nos ofrecen vivir nuevas experiencias.
  • Entrena. Cuantas más experiencias vivas, más entrenamiento vas a tener de abrirte a la vida, a nuevas posibilidades y aventuras.
  • Aprende a aprender de los demás. Te recomiendo te rodees de gente que te ayude a seguir aprendiendo y a desarrollarte personal y laboralmente. Tus niveles de motivación crecerán día a día y podrás generar mejores y mayores experiencias.
  • Haz actividades diferentes a lo que es tu trabajo. Además de trabajar practica cosas que te generen bienestar (salir con amigos, ir a tu restaurante favorito, aprender algo nuevo…) o hobbies que te guste realizarlos (hacer algún deporte, leer, cocinar…) o parar y estar en silencio. Seguro que generarás nuevas experiencias.
  • Reduce tu ocio insano. Deja de gastar tanto tiempo en actividades que no añaden valor a tu vida. Por ejemplo, viendo la televisión sin criterio, usando el teléfono, tus redes sociales o internet de forma compulsiva. Prioriza lo que es importante para ti para dedicar tiempo a generar nuevas experiencias.
  • Viaja, vete a museos o visita lugares desconocidos. Nos da la oportunidad de conocer nuevos rincones y costumbres y, en ocasiones, incluso abrirnos a nuevas ideas. Generarás experiencias que no olvidarás, conocerás personas con las que crecerás, viajar te ayudará a conocerte más a ti mismo, te abrirá la mente a otras culturas y gentes y disfrutarás o no, pero eso también es una experiencia.
  • Practica el modelo EPIC. Jon Levy, autor del libro “The 2 am principle” explica este modelo como un proceso de cuatro partes para generar situaciones extraordinarias en tu vida:
    • E de Establece. Lo primero es poner las bases para vivir una aventura. ¿Qué quieres lograr? ¿Qué es importante y te falta?
    • P de Presiona. Cómo romper miedos y limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. Hazlo a pesar del miedo.
    • I de Incrementa. Qué hacer para llevar la aventura al siguiente nivel. No te quedes con lo básico, piensa en cómo hacerlo aún más especial.
    • C de Continúa. Decide si quieres seguir con tu experiencia inolvidable y si no, termínala con estilo.

¿De qué otras maneras generas experiencias memorables?

Según Daniel Goleman  nuestra Inteligencia Emocional y Mental puede modificarse por influencia de las experiencias vividas.

No es necesario ser millonario o extrovertido, en todos lados pueden ocurrir cosas sorprendentes. Vivir experiencias está al alcance de todo el mundo.

Después de lo que te acabo de compartir ¿de qué te has dado cuenta? ¿Qué vas a hacer para generar nuevas experiencias?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.

Milagros García

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

7 técnicas para evitar sobre pensar

7 técnicas para evitar sobre pensar

¿Cuántas veces has dado vueltas y vueltas a algo que te ha pasado o que te tiene preocupado del futuro? ¿Cuántas historias te has imaginado sobre algo que no ha sucedido? ¿Cuántas dudas con miles de argumentos te has escuchado decirte a ti mismo/a?...

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

Escribir para gestionar emociones

Escribir para gestionar emociones

Cuando decimos “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “no llego a todo”, “no puedo”, “no sé”, nuestro cuerpo se pone en modo estrés. Si además le añadimos la percepción de no tener recursos suficientes para abordar la demanda que tenemos delante...