Querido compañero,
¿Utilizas telemarketing para captar nuevos clientes?
Para poder llevar a cabo una acción de telemarketing es necesario:
- Tener al menos una línea de teléfono.
- Contar con personal humano con ganas a llevar a cabo esta tarea, que esté cualificado y motivado.
- Poseer información actualizada. Con esto me refiero a los datos que nos servirán como soporte de las acciones a realizar:
- Conocer quién o quiénes son mi público objetivo.
- Saber cómo son nuestros clientes potenciales: su estructura, lo que valoran, sus gustos, sus necesidades…
- Conocer a nuestra competencia.
- Saber nuestro posicionamiento de mercado como empresa o como producto o como servicio…
- Estudiar cuales son las tendencias de futuro.
- Conocer y definir los objetivos del plan de marketing y que estos sean muy razonados y detallados.
- Para tener la información actualizada podemos crearla nosotros o comprar una base de datos del cliente al que quiero llegar.
- Hacer una planificación, con el fin de poder implementar las campañas y/o acciones y además, tener tiempo en caso de que haya que llevar a cabo correcciones.
- Realizar un análisis de los resultados porque éstos son medibles y cuantificables.
- Saber qué se ha hecho, a quién, cuándo, cuántas veces y cómo.
- Obtener feedback de tu producto y/o servicio que ofreces, de la manera que lo llevas a cabo…
- Es importante que las tareas y acciones que llevemos a cabo estén personalizadas en la medida de lo posible, de esta forma, nos acercarán a nuestro/s objetivo/s.
- Al medir los resultados tenemos la posibilidad de valorar desviaciones frente a la previsión y realizar, si son necesarios, planes de acción de mejora.
Algunas razones de la utilidad del servicio de telemarketing para captar nuevos clientes son, para mí:
- Es uno de los medios más económicos del Marketing directo:
- Un equipo de telemarketing es más barato y más controlable que un grupo de vendedores, ya que se evitan gastos, como por ejemplo, desplazamientos.
- Otro factor importante es la tendencia actual de disminución de costos especialmente de gastos telefónicos, debido a la gran competencia entre las empresas de telefonía y a toda la mejora que actualmente tenemos en los sistemas de información.
- Conseguimos un retorno de la inversión a muy corto plazo, ya que incrementamos el número de visitas y pedidos, al disponer de más tiempo para contactar con clientes y posibles clientes.
- Actualizamos y filtramos la información de clientes potenciales, ya que nos dirigimos directamente a la fuente, pudiendo redirigirles a productos de su interés de los que dispongamos.
- Conseguimos un mayor control sobre resultados, ya que, como he dicho, éstos son medibles y cuantificables.
- Flexibilidad y capacidad de influir sobre los resultados, pudiendo optimizarlos en función de los resultados que se vayan consiguiendo.
Os dejo un artículo que complementa lo que acabo de indicar.
Después de lo que te he compartido, ¿qué otras utilidades consideras importantes de un servicio de telemarketing? ¿Qué más consideras necesario para llevar a cabo una acción de telemarketing?
Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.
No te olvides que te acompaño con pasión hacia tu éxito.
Milagros García
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