por 16 de agosto de 2013Desarrollo personal

¿Preparado para afrontar el cambio?

Hoy quería compartir algo que me ha llamado la atención por lo especial del caso, y por representar también una historia de superación y de cómo es posible alcanzar los sueños y objetivos que uno se proponga.

igual pero diferente

El legendario grupo de rock Journey, famoso por un gran número de canciones, pero especialmente para mí por la canción Don’t stop believin’, en activo desde hace 40 años y con millones de seguidores en todo el mundo, encontró a su nuevo vocalista nada más y nada menos que en Filipinas y ¡a través de YouTube! Su nombre es Arnel Pineda.

Os dejo un link del tráiler de la película documental que se ha rodado contando toda la historia. 

Es un ejemplo, por un lado, en el que se presenta a una persona que logró su sueño sin pensar siquiera en ello, haciendo lo que le gustaba, trabajando duro y aceptando uno de los mayores retos de su vida.

Y por otro lado, el hecho de que una banda de rock apostara tan fuerte por alguien que ni siquiera era de «su mundo». Creyeron en él, le dieron la oportunidad, y al oírle cantar, sinceramente creo que acertaron.

¿Qué hizo que una banda de rock americana se abriera a un cambio de este tipo? Cambiaron su paradigma.

Venimos oyendo hablar de cambios de paradigmas, que según John Barker no es más que “modificar la manera de hacer las cosas” y en estos vídeos que ha reunido Tideca (entidad que representa los tiempos de cambio en la bioquímica), dejo que él mismo nos explique cómo hacerlo.

Según él, es importante el papel en el mundo de un grupo de personas que logra el desarrollo de un nuevo concepto hasta su aplicación práctica. Estas personas habrán de enfrentar riesgos para abrir nuevos senderos. Es decir, necesitamos pioneros.

Y no sólo a modo de nuevo emprendedor que ha tenido una idea brillante. Virginio Gallardo en su página Supervivencia Directiva habla de la importancia de que los directivos afronten el cambio y la complejidad del entorno actuando como socialnetworkers, es decir, gestionando las redes sociales corporativas: redes en las que se participa de forma flexible en función de la experiencia y la contribución que puedan realizar.

Sólo un 3% de las personas se adaptan al cambio sin ningún tipo de inconveniente. Esto quiere decir que cambiar es algo que, en general, nos cuesta. Si visualizamos una nueva forma de hacer las cosas, y creemos que es posible, será más sencillo adaptarse a dicho cambio. Y es que el cambio, parte de uno mismo.

Como dice Christian Gálvez en su libro Tienes talento, el cambio genera experiencia, abre nuevas oportunidades y nos permite mantenernos en continuo aprendizaje. Mejor aún será esta adaptación al cambio si para ello nos basamos en nuestros propios talentos, sean naturales o aprendidos.

Por tanto, hemos de prepararnos para los cambios y movernos hacia ellos. Quizá así no nos generen tanta incertidumbre. ¿Te atreves a hacer las cosas de forma diferente? ¿Crees que algo a tu alrededor podría ser de forma diferente? ¿Has probado a poner en práctica eso que crees que funcionaría?

Te espero en el camino del crecimiento.

Raquel Bonsfills

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/raquel/" target="_self">Raquel Bonsfills</a>

Raquel Bonsfills

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con posgrado en Alta Dirección Hotelera por Les Roches, pronto encamina su carrera profesional hacia el área de RRHH realizando el programa superior de Dirección de RRHH de EAE - Deusto. Desde 2009 apuesta por el crecimiento personal y profesional, centrando su carrera en la consultoría y formación para empresas. En la actualidad, es CEO y socia fundadora de www.2miradas.es.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

Escribir para gestionar emociones

Escribir para gestionar emociones

Cuando decimos “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “no llego a todo”, “no puedo”, “no sé”, nuestro cuerpo se pone en modo estrés. Si además le añadimos la percepción de no tener recursos suficientes para abordar la demanda que tenemos delante...

¿Qué cambios quieres ver este año?

¿Qué cambios quieres ver este año?

"Locura es esperar algo distinto haciendo lo mismo", decía Einstein. Es año nuevo y es el momento de dejar atrás lo que ya no nos conviene, lo que ya no queremos en nuestra vida, de dejar en el pasado el pasado, de soltar. También, es tiempo de...