por 13 de diciembre de 2013Las claves de...

¿Motivas o Desmotivas?

Querido compañero,

¿Qué prefieres en tu equipo: personas desencantadas y fieles ó motivadas y con opciones de mejora?

 Desmotivar

En el Global Workforce study de Towers Watson, que se hizo con 22.000 personas que trabajaban en empresas privadas de 22 países, se destacó que por la situación laboral actual, el 50% de las personas insatisfechas deciden no cambiar de empresa y sólo un 10% busca empleo. Hay fidelidad pero el 54% piensa que no tiene oportunidades de desarrollo profesional. Las personas no encuentran credibilidad, confianza y preocupación por el bienestar por parte de sus líderes, lo que les influye más que el aspecto técnico. 

Hoy os propongo tratar diferentes formas de desmotivar a tus colaboradores:

  • El trabajo en sí mismo. Un trabajo rutinario, absurdo, poco enriquecedor o aburrido.
  • Salario bajo. ¿Te aprovechas de la situación actual o das a cada uno de tus colaboradores un salario acorde a su responsabilidad?
  • Objetivos no específicos y/o poco claros. ¿Te preocupas de tus colaboradores conozcan los objetivos y se alineen con ellos?
  • Mal ambiente laboral. Como líder ¿qué haces para que el ambiente de tu equipo sea distendido, agradable y colaborativo?
  • Mala comunicación y falta de información. ¿Eres de los líderes que propician los bulos y rumores por comunicarte ineficazmente?
  • Las injusticias. ¿Tienes un trato de favor dependiendo de tu colaborador?
  • Continuas expectativas no logradas. ¿Provocas la mediocridad constante y/o el fracaso de tus colaboradores al fijar logros o expectativas no realizables?
  • Realizar promesas y luego no cumplirlas. ¿Eres coherente y haces lo que dices?
  • Falta de liderazgo. ¿Te muestras como un líder paternalista: blando y protector o por el contrario, eres un jefe buen profesional y potenciador?
  • Falta de reconocimiento de un buen trabajo realizado por un colaborador. ¿Qué haces o dices ante un trabajo bien hecho de uno de tus colaboradores, eres de los que piensan que es su deber hacerlo así? ¿Reconoces el mérito y esfuerzo de tus colaboradores?
  • Desconocimiento de los colaboradores y sus intereses. ¿Cuánto escuchas a tus colaboradores?

 Además, de saber lo que puede desmotivar a nuestros colaboradores, te incluyo un artículo: 25 secretos para mantener a tu equipo motivado, que complementa lo que vengo tratando.

Después de lo que te he compartido ¿Qué otras causas crees que pueden provocar la desmotivación de tus colaboradores? Y tras estas claves, ¿qué vas a hacer para evitar la desmotivación?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia tu éxito.

Milagros García

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

7 claves para elegir bien a tus socios

7 claves para elegir bien a tus socios

¿Cuántas veces hemos escuchado que mejor solo que mal acompañado? Algunos puede que lo hayamos incluso verificado, ya sea en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, tener un socio cuando emprendes puede ser un gran apoyo ante los retos que...

¿No estudiaste dirección de empresas? 7 claves de management

¿No estudiaste dirección de empresas? 7 claves de management

Hay un gran número de profesionales que, sin haber cursado estudios de administración y dirección de empresas, tienen sus propios negocios, han montado una empresa y viven de ello como los grandes técnicos y trabajadores que son. Por ejemplo, una...