Este libro Raquel Bonsfills de 2miradas muestra cuál es la tarea esencial del liderazgo de hoy en día:  la tarea de acompañar personas para lograr los objetivos deseados. Porque un líder junto con su equipo puede llegar más lejos.

Se habla de la soledad del líder, de que ha de caminar hacia sus sueños superando toda  clase de obstáculos, aprendiendo de los fracasos y logrando el éxito deseado. El liderazgo se ha entendido desde siempre como algo individual. Y en parte es verdad, especialmente, si se hace referencia a que una persona ha de ser líder de su propia vida.

Sin embargo, los seres humanos somos personas sociales por naturaleza. Eso significa que no estamos solos y que juntos podemos lograr más ideales y llegar más lejos. Piensa en grandes líderes como Nelson Mandela o como Martin Luther King. Ellos necesitaron de numerosas personas para lograr su propósito. Por sí mismos, no lo hubieran conseguido. Un remero no puede mover él solo un transatlántico; a las empresas las mueven las personas.

Una persona sola no puede mover una gran empresa. La empresa se irá haciendo grande según las relaciones que se vayan creando con otras personas, ya sean clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, etc. Al conjunto de todos ellos es a lo que se denomina stakeholders.

El líder es la persona que va a la cabeza marcando la dirección que se debe seguir. En el caso de nuestra propia vida, ¿quién mejor que nosotros mismos para ir a la cabeza? En el caso de las organizaciones, el líder suele ser quien pone la idea o quien dirige y toma las decisiones, e, incluso, bajando por la estructura organizativa, el líder podría ser cada jefe o responsable de un departamento, quien organiza a un grupo de personas para lograr un objetivo o quien inspira y apoya al equipo para lograr los objetivos deseados.

En cada capítulo de "La principal tarea del líder: acompañar personas"  se desarrolla un área diferente relacionada con el liderazgo y la dirección de equipos. Y contiene una clave esencial del liderazgo acompañando a personas. Esta nueva perspectiva del liderazgo se puede lograr con acciones que ponen el foco en las personas.

Puedes adquirir una copia del libro digital pinchando aquí.