por 1 de julio de 2013Habilidades

La importancia de ganar-ganar

Querido compañero,

¿Qué tipo de negociación desarrollas normalmente?

Hoy quisiera hablarte de los diferentes tipos de negociaciones basados en la preocupación de los intereses propios y la importancia del resultado:

  • Negociación basada en Posiciones: Son aquellas en las que se compite por un valor específico, pero en las cuales la ganancia de una parte es pérdida para la otra. Son las negociaciones Ganar-Perder. Ejemplo: dos departamentos convocados para un proyecto determinado, cada uno lucha y defiende su posición para gestionar y liderar a su manera el proyecto. En este caso, lo que gana un departamento lo pierde el otro y viceversa.
  • Negociación Simple: es un método progresivo que busca paso a paso mejores acuerdos. Ejemplo: Repartir una herencia.
  • Negociación basada en intereses: buscan el mayor beneficio mutuo a partir de la cooperación. Puede que no se consiga lo que se quiere pero se queda satisfecho. Propone obtener lo que se ha planteado con decencia y justicia. Son las negociaciones Ganar-Ganar en las que ambas partes se benefician. Ejemplo: es sábado por la tarde, yo quiero salir de casa y ver a mis amigos y mi pareja quiere pasar una tarde tranquila, viendo alguna peli. ¿Qué podemos hacer para que ambos nos sintamos bien? Quizás, una posible solución, con la que conseguiríamos ese ganar-ganar, sería quedar con mis amigos para ir al cine.
La importancia de ganar-ganar.

Imagen. Ciclog.

Creo profundamente en esta forma de negociación basada en intereses y lo creo porque mi experiencia me ha llevado a pensar que se recoge lo lo que se siembra, y yo quiero recoger bienestar.

¿De qué formas puedes practicar una negociación de ganar-ganar?

Estoy siempre a tu disposición si quieres comentar tu caso o que responda a tus dudas y preguntas. 

No olvides que te acompaño con pasión hacia tu éxito.

Milagros García.

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2miradasComunícate asertivamente | 2miradas - [...] Cuando me comunico de esta manera me siento confiada, segura de mí misma y apreciada, los demás me respetan…
  2. 2miradas¿Vendedor o asesor comercial? | 2miradas - [...] Ser éticos a lo largo de toda la interacción con nuestros clientes: por ejemplo, practicando ganar-ganar. [...]
  3. 2miradas¿Qué elementos intervienen en una negociación? ¿Cómo los gestionas? - [...] (win-win): intentar que a cada parte le parezca justo, teniendo algún criterio de referencia externa que [...]
  4. 2miradasNegociar - 2miradas - […] perderás todo. Como ya te he hablado en otro de mis artículos, en 2miradas creemos en el tipo de…
  5. 2miradasHabilidades necesarias para una venta efectiva - 2miradas - […] mucho más agradable que quienes no cuentan con esta habilidad. Saber negociar y practicar el ganar-ganar. Ya te hablé…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La importancia de tener un momento en calma

La importancia de tener un momento en calma

Querido compañero, ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la agitación de la vida? ¿Has deseado con toda tu alma un momento de calma en medio del torbellino cotidiano? "Necesito tener un momento de calma. Necesito un momento para no desbordarme....

Comunícate con asertividad

Comunícate con asertividad

Querido compañero, ¿Sabes comunicarte adecuadamente? Cuando te comunicas, ¿reaccionas o respondes? Antes de conocer la comunicación asertiva, pensaba que en algunas ocasiones me tenía que callar, utilizaba el silencio, creía que era lo que tocaba...