Querido compañero,
¿Qué preparas cuando te vas a comunicar? ¿Cómo divides tu comunicación para que sea eficaz? Recuerda que en anteriores post, ya te hablamos sobre la importancia de saber comunicarte asertivamente.
A menudo digo en mis formaciones esta frase mía: “cuando preparas algo el resultado será el esperado; si no lo preparas el resultado será caótico”.
Hoy quiero comentarte una estructura que utilizo y que me resulta de gran valía cuando quiero comunicar de forma efectiva:
El comienzo: La introducción
En esta parte se trata de buscar el punto de dolor y placer de los receptores o asistentes, de saber manejar las emociones. Pero también de conseguir captar la atención de tu/s receptor/es en los primeros 90 segundos. ¿Qué haces para lograr esto?
- Comenzar con una pregunta.
- Conectar con los intereses del público.
- Comienzos sorprendentes. Por ejemplo dar cifras extraordinarias que generen atención.
- Estimular la imaginación del público. Por ejemplo contar una historia.
- El valor de la historia. Por ejemplo el pasado versus el presente.
El contenido: El desarrollo
- Desarrollar 3 puntos clave.
- Preparar un discurso elaborado por escrito.
- Hacer una aportación personal con integridad.
- Pasar de lo general a lo particular.
- Preparar para poder manejar las preguntas que te puedan realizar.
El final: La conclusión
- Recopilación de ideas clave. Por ejemplo: resumir lo más destacable de lo que se ha hablado.
- Ser específico, breve, claro.
- Dejar un buen sabor de boca. Dejar un buen recuerdo.
Nelson Cubides, reconocido ejecutivo y conferenciante, nos habla de la importancia de estos 3 pasos para elaborar un discurso.
¿Qué vas hacer para preparar tu próxima comunicación?
Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.
No te olvides que te acompaño con pasión a tu éxito.
Milagros García
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks