por 10 de octubre de 2022Comercial y marketing

5 Pasos antes de crear tu copywriting

Querido compañero,

¿Qué haces antes de crear tu copywriting? ¿Qué preparas?

El copywriting es una técnica de comunicación persuasiva que va orientada a conseguir que el cliente pase a la acción. Se trata de crear textos persuasivos que destaquen el valor de tu marca, producto o servicio por encima del resto. Consiste en persuadir al lector de que tu artículo resolverá su necesidad y convertir y fidelizar al cliente potencial a tu marca o servicio. Es decir, vender desde un ámbito coherente, cercano y franco.

Es una técnica directa en su lenguaje, precisa y evita malas interpretaciones. Expresa lo que vendemos, por qué ha de comprarlo el cliente potencial y qué puede hacer por él. El objetivo es la venta, es decir, convertir clientes potenciales en clientes reales.

Un ejemplo de mensaje que no lleva a la acción es decir “tu coach, siempre a tu lado” Queda muy bien pero no invita a que te contraten. Si conoces lo que les duele, las preocupaciones que pueden tener con su visión, entonces podrás crear mejores mensajes, que conecten mejor con el cliente potencial. Se ha de notar que entendemos sus malestares, y que, por ello, nos necesitan. Un ejemplo, sería: ¿Tienes un sueño que no logras? Llámame y hagamos que sea una realidad.

¿Cómo hacer un buen copywriting?

Lo primero que te sugiero es prepararnos y preparar todo lo necesario para poder redactar el copywriting, porque ya sabes uno de mis refranes que ya te he compartido: “lo bien preparado resultado esperado, lo mal preparado, resultado caótico” y para ponértelo fácil te voy a compartir una secuencia que hemos creado desde 2miradas

  1. Analizar tu producto o servicio. Puesto que no todos los productos ni servicios valen para todo el mundo, has de definir qué aportas y a quién. Tienes que explicar por qué eres la mejor opción para tu público específico. No es enfocarte en lo que otros también pueden hacer por ese público, sino en lo que solo tú puedes hacer por ellos. Aunque seas muy bueno en muchas cosas, señala qué es tu especialidad.
    • Lo primero que tienes que tener en cuenta es conocer para después poder transmitir el valor de tu empresa, de tu producto y de tu marca hacia todos los usuarios. Esto es la premisa fundamental del copywriting, antes de comenzar con el siguiente paso. Pregúntate: ¿qué problema quiero solucionar a mi lector? ¿En qué soy excelente? ¿Por qué yo y no otro?
  1. Conocer al cliente. Saber quién es, para quién exactamente estás escribiendo. Desarrollando el «buyer persona» o representación semificticia del cliente ideal de tu negocio, lo tendrás más fácil. Reflexiona sobre a quién vendes ahora, a quién quieres vender, qué les gusta a tus clientes de lo que estás ofreciendo, qué les cambia la cara a tus clientes y qué les puede ayudar a mejorar. Identifica a tu cliente ideal y las diferentes versiones que tiene del problema que quieres resolver.  Para poder ser persuasivo es necesario conocer y comprender los comportamientos, necesidades y problemáticas, así como, las metas, propósitos, sueños y aspiraciones de las personas y eso va a constituir el principio fundamental de todo lo que vayamos a desarrollar posteriormente en tu Marketing de persuasión. Responde a preguntas como: ¿Qué cosas le gusta a tu público? ¿Qué no le gusta? ¿Cuáles son sus principales intereses? ¿Dónde viven y qué edad tienen? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo de contenidos online?
    • Una herramienta muy potente es el llamado mapa de empatía.  El mapa de empatía es un esquema simple y gráfico, que permite de una manera muy objetiva analizar a tu cliente ideal.
  2. Definir tu propuesta única de venta. Comprende bien cuál es la promesa que quieres hacer y a quién va dirigida, y cómo la vas a cumplir. ¿Qué prometes a cambio de tu producto o servicio?
    • La promesa es lo que va a enganchar a tu público, es la confianza y el compromiso posterior que vas a generar con esa persona que aún no te conoce.
  3. Averiguar lo que ya ha aprobado tu público antes. Saber qué ha probado ya tu público objetivo y el por qué aún no ha solucionado su problema.
    • Demuéstrale empatía para que se sienta comprendido y ofrécele una nueva oportunidad para influirle positivamente en su decisión de compra.
  4. Una vez que le conoces tienes que ser pensar de qué manera vas a emocionarle y de convencerle para que cumpla el objetivo que has establecido. Emociona y capta la atención del lector con tus textos, tienes que conectar, emocionar y convencer contando la historia que hay detrás de tus objetivos, escribe storytelling y utiliza el poder de las neuronas espejo y su relación con la empatía.
    • Recuerda que las palabras nos llevan a emocionarnos y a reaccionar, la palabra clave de este proceso neurolinguístico es la imaginación. En el momento en el que tocas la fibra sensible las neuronas espejo se activan y guías al lector hacia tu objetivo. Ejemplo: Imagina crear tu empresa en un mes. Imagina ganar la lotería… Una palabra mágica: “imaginar”.

Después de lo que acabo de compartir ¿de qué te has dado cuenta? ¿De qué manera vas a prepararte antes de escribir un copywriting?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.

Milagros García

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

10 claves para saber llevar a tus clientes difíciles

10 claves para saber llevar a tus clientes difíciles

Querido compañero, ¿Tienes clientes difíciles? ¿Sabes qué estrategias llevar a cabo para saber tratarles? Es importante conocer el tipo de cliente con el que te encuentras para poder adoptar una actitud adecuada, poder personalizar sus necesidades...

Los pilares de la marca personal

Los pilares de la marca personal

La marca personal es la huella que dejamos en los demás, en el mundo, lo que piensan de nosotros, lo que sienten estando con nosotros y también, lo que dicen de nosotros cuando no estamos o lo que esperan cuando van a llamarnos. Esa marca es...