Querido compañero,

¿Cuándo utilizas el coaching? ¿Qué beneficios has obtenido cuando has aplicado esta técnica o te has servido de ella?

Beneficios Coahing

 

Hoy quisiera hablarte de los beneficios que puedes obtener al utilizar el Coaching y que hemos podido constatar en 2miradas.

Además de logra la expansión del desarrollo humano, las organizaciones que implantan el coaching y las personas que lo consiguen:

  • Aumentar la autoestima personal.
  • Favorecer la toma de decisiones.
  • Enfocarse en la consecución de objetivos y metas.
  • Se da durante el proceso una mayor conciencia y perspectiva de las situaciones.
  • Aumentar la auto-motivación y el afán de superación.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y relación.
  • Conseguir una mayor captación y retención de los mejores talentos.
  • Mejorar la organización del tiempo.
  • Aumentar la creatividad.
  • Disminuir el stress y ansiedad…

 Por ejemplo, por un lado, en el caso de un directivo en el que tiene responsabilidades como lograr resultados y además, desarrollar equipos, esta última ha sufrido mucho estos últimos años. Sin embargo, el ser humano es el activo más importante de la empresa, algunos dirían que es el único verdadero activo.

En la empresa de hoy, el potencial de crecimiento y competitividad de la organización se basa fundamentalmente en el esfuerzo e involucración de todos sus profesionales. Este compromiso depende, en buena medida, del tipo de liderazgo que se desarrolla.

La misión del Directivo es ayudar a cada empleado a ser el mejor profesional que es capaz de ser, si el directivo utiliza algunas habilidades del coaching generará un compromiso que llevará a cada empleado a dar lo mejor de sí mismo.

¿Qué beneficios podemos esperar gracias al enfoque directivo-coach? Este proceso genera una especie de “onda expansiva” de identificación y compromiso que fomenta una “cultura del coaching” dentro de la empresa.

 Por otro lado, desde el punto de vista de los trabajadores, el coaching tiene la habilidad de tomar conciencia de su responsabilidad en su manera de ser, de hacer, así como en sus resultados. Aquí podéis consultar otros beneficios del coaching.

Quisiera compartirte algunos estudios que demuestran el beneficio de utilizar el coaching y que muestran la oportunidad que puede brindar el liderazgo Directivo Coach y por otra parte, de que la presencia de un Coach en el ámbito empresarial, se está convirtiendo en una de las mejores inversiones:

  •  El coaching logra un retorno de la inversión de 6 veces su coste (Fuente: Manchester Inc. EEUU).
  • Empresas u organizaciones que combinan el coaching con sus programas de formación mejoran la rentabilidad en un 85% - versus 23% de las que sólo aplican formación (Fuente: Public Personnel Management, RU).
  • 100% de los empresarios indican una mejora en la comunicación, en el trabajo en equipo, en el liderazgo, en el servicio a los clientes y en el establecimiento de los objetivos (Fuente: Manpower, Canada).

Lo que me gustaría destacar aquí es que hay mejora cuando se hace o se conoce el Coaching. Para 2miradas, es una técnica que nos resulta muy beneficiosa y eficaz.

¿De qué manera te puede beneficiar a ti el coaching? ¿Qué vas a hacer para empezar a utilizarlo en tu organización?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.

Milagros García