Querido compañero,
¿Qué importancia das a tus parásitos? ¿Sabes lo que supone mantener tus parásitos?
Hoy quisiera hablarte de los parásitos y de lo que nos proporcionan.
¿Qué es un parásito?
Según la R.A.E. un parásito, dicho de un organismo animal o vegetal, es aquel que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. Y como adjetivo, se refiere a aquello que nos perturba.
Podríamos decir que son aquellas situaciones, tareas o personas (como si fuesen personas tóxicas) que nos absorben y nos bajan la energía, y que mantenemos y toleramos. Eso sí, está en nosotros suprimirlo.
Existen parásitos grandes y otros más sencillos en función de la energía que nos consuman. Por ejemplo, un parásito sencillo puede ser el hecho de ordenar los papeles que tenemos sobre la mesa; mientras que un parásito más grande sería una relación complicada con alguien a quien tenemos que ver cada día.
La buena noticia es que tenemos herramientas para reducir y fumigar los parásitos porque si no hacemos nada, y los mantenemos, cada vez estaremos más consumidos, con menos energía vital y con menos fuerzas para desarrollar aquello que queramos, para dar lo mejor de nosotros mismos. Es como si al faro del coche se le van pegando mosquitos, tierra, etc. (porque hay parásitos de distintos tipos) y cada vez van proporcionando menos luz. Si no los limpiamos, un día, aun con las luces encendidas, no podremos alumbrar el camino.
¿Qué puede ocurrir si seguimos manteniendo los parásitos?
Como en el caso del faro, si mantenemos nuestros parásitos y permanecemos pasivos, probablemente nuestro estado anímico sea de preocupación, irritación, de falta de ganas, de cansancio,… Nos sentiremos agobiados, estresados, con poca motivación y sin entusiasmo.
¿Qué beneficios tiene quitarse parásitos? Seguramente encontraríamos beneficios inmediatos. Y para hacerlo, hemos de saber lo que entendemos por “reducir nuestros parásitos”:
1. No dejar escapar nuestra energía vital.
2. Dejar de sufrir con situaciones que podríamos cambiar.
3. Pasar a un estado de tolerancia cero, cero molestia, cero interferencia.
4. Dejar de contaminarnos inútilmente.
5. No permanecer pasivo frente a consumos de nuestra energía vital.
6. Salir de los compromisos, de las explicaciones y de justificaciones.
Lo más probable es que al reducir nuestros parásitos, tengamos la sensación de no perder tiempo, ni energía y nos sintamos más dueños de nuestra vida. Progresaremos más rápido, puesto que tendremos más energía, motivación, y voluntad. Tendremos más tiempo para dedicarlo a lo que queremos hacer. Mejoraremos nuestra calidad de vida, con relaciones personales más auténticas, consiguiéremos rodearnos de gente que no nos molesta, y nos encontraremos más positivos y más relajados; y, seguro, estaremos de mejor humor.
¿Y si reducimos esos parásitos, esas situaciones o personas incómodas, que nos quitan tiempo, que nos comen energía vital,…? ¿Cómo los vas a detectar? ¿De qué forma los vas a combatir?
Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.
No te olvides que te acompaño con pasión hacia tu éxito.
Milagros García
hola siento algunas cosas que me perjudican en mi desarrollo llevo mala relacion con mi familia siento frustración desgano y falta de interes por la vida en ocasiones pero en otras quiero salir de todo esto y vivir a mi modo sin depender de nadie para sentirme feliz,no conozco nada de este sistema pero tengo identificados dos parásitos muy específicos las peleas con mi madre su descalificación hacia mis actos,mi hermana siempre de mal humor y creyendo que puede tratarme sin respeto y en el trabajo siempre me topo con gente nefasta que no valora lo que ofrezco y quiere casi gratis los servicios que presto y no seguir estudiando me llena de frustración y lo atribuyo a que siempre me decían que no era capaz de hacer las cosas por mi mismo y aún ahora siguen haciéndolo pero no he encontrado la forma de cortar el vinculo con la familia y arriesgarme a volar solo y aunado a eso mi fracaso en pareja lo cual me afecto mucho pues creía ya estar listo para una vida en común con mi propia familia y los hijos que procreamos pagan las consecuencias y no es justo para ellos ni para mi
Muchas gracias Luis Felipe por tu sinceridad y por compartir con nosotras tus parásitos.
Si necesitas apoyo para afrontarlos y avanzar hacia lo que quieres para tí en tu vida, contamos con un equipo de coaches que puede acompañarte en este proceso.
Te enviamos mucho ánimo y todo nuestro cariño!