Liderazgo y gestión de equipos

¿Quieres personas que deseen trabajar contigo?

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS

Una persona que pasa a contar con un equipo a su cargo ha de conocer las nuevas necesidades que se derivan del nuevo cargo que ocupa. Ya no se trata solo de llevar a cabo la operativa del día a día, sino que hay que dedicar tiempo a la responsabilidad de que su equipo sea productivo, eficiente, que esté motivado, etc.

Además de desarrollar el capital humano dentro de la empresa, el responsable del equipo necesitará alinearse con los objetivos de la empresa, y trasladarlo al equipo para que todos vayan en la misma dirección. El liderazgo y las habilidades para interactuar con el equipo, dirigirlo, comunicarse con él, serán fundamentales. Habrá de ser consciente de que pasa a ser el modelo a seguir.

 

Objetivos de la formación

Tras completar la formación los participantes podrán:

  • Reconocer la importancia de la influencia del líder de un equipo para la consecución de los objetivos empresariales.
  • Conocer la relación entre dirección y el liderazgo, así como los modelos y estilos de liderazgo que se pueden aplicar para gestionar un equipo.
  • Tener técnicas y herramientas de gestión de equipos para desarrollar las habilidades personales y profesionales necesarias para liderar a su equipo de forma eficaz.
  • Mejorar a través de un plan de acción sus capacidades para llegar a ser un líder eficiente y competente que sepa adaptar y ajustar su liderazgo dependiendo de su equipo y de las circunstancias.

Contenidos formación I:

En la formación se impartirá el siguiente temario:

  • Tema 1: El liderazgo y los atributos del líder.
  • Tema 2: Liderazgo vs dirección.
  • Tema 3: Influencia, autoridad y poder.
  • Tema 4: Estilos de liderazgo.
  • Tema 5: Modelos de liderazgo.
  • Tema 6: Herramientas del Líder-coach.
  • Tema 7: Creación de equipos y trabajo en equipo.
  • Tema 8: Motivación.

Contenidos formación II:

En la formación se impartirá el siguiente temario:

  • Tema 1: El liderazgo y la comunicación
  • Tema 2: Comunicación verbal y no verbal
  • Tema 3: Determinación de objetivos y planificación.
  • Tema 4: Gestión del tiempo
  • Tema 5: Reuniones eficaces
  • Tema 6: Resolución de conflictos
  • Tema 7: Negociación

Metodología del proceso  

La metodología a seguir a lo largo del proceso es vivencial, dinamizadora y activa, en cuanto a la necesaria participación e implicación por parte de las personas participantes.

Se aplican diversos métodos de enseñanza desde el explicativo y el interrogativo, pasando por el demostrativo, inductivo y deductivo, con especial atención al método de descubrimiento. Así mismo se aplican diversas técnicas de trabajo grupal y se llevan a cabo dinámicas de distensión, cohesión y conocimiento.

El objetivo es doble. Por un lado, enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje compartiendo, investigando, desarrollando los temas y por otro, mostrar ejemplos aplicables por el propio grupo de aprendizaje en las prácticas que han de llevar a cabo a lo largo de la formación.

Dirigido a

  • Empresarios, Directivos y/o Jefes de departamento. Este curso es de utilidad para ti y tu equipo. Solicita una formación exclusiva.

Profesores

Nuestro equipo

Raquel Bonsfills García

“Aprendiendo en el camino del crecimiento”

Milagros García Arranz 

“Te acompaño con pasión a lograr tu éxito”

Certificaciones internacionales:

Coach profesional por AECOP-EMCC

Gestor del Cambio por HCMBOK

BTEC Assignment Writting por PEARSON UK