por 14 de marzo de 2014Habilidades

Líderes emocionalmente inteligentes

Los líderes emocionalmente inteligentes comienzan a ser imprescindibles tanto en equipos multidisciplinares de trabajo como para la propia autegestión. Se puede ser líder a través de un aprendizaje, de hecho, los líderes de organizaciones inteligentes se entrenan. 

 

 

 La conferencia de “Liderazgo emocional” impartida el pasado miércoles 12 de marzo de 2014 por Milagros García y Raquel Bonsfills (@2_miradas) en la Madrid School of Marketing (en Twitter @MSMK_ ) está diseñada para tomar conciencia sobre «ese liderazgo que ejercemos y el que queremos llegar a desarrollar, teniendo en cuenta la influencia de las emociones y por tanto, de su gestión para un mejor resultado, tanto en clima laboral como de motivación por parte de uno mismo y de los equipos de trabajo», según refieren desde la propia escuela. 

Los objetivos son:

• Descubrir el estilo de liderazgo y el que se quiere ejercer.

•Aprender sobre la importancia de las emociones, la inteligencia emocional y sus competencias.

• Conocer las pautas para ser líderes inteligentes emocionalmente.

• Reconocer los puntos de mejora y planificar los pasos para el desarrollo personal. 

 

 

 Si te resultan interesantes este tipo de iniciativas, puedes seguir a 2 Miradas en Twitter y en Facebook y a la Madrid School of Marketing en Twitter y en Facebook para enterarte de toda su actividad. 

Al final, el grupo asistente consensuó una serie de habilidades necesarias en los líderes emocionalmente inteligentes. 

 

 

 

 

Si te resultan interesantes este tipo de iniciativas, puedes seguir a 2 Miradas en Twitter y en Facebook y a la Madrid School of Marketing en Twitter y en Facebook para enterarte de toda su actividad.

Azucena Madrigal

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE EL AUTOR:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/2miradas/" target="_self">2miradas</a>

2miradas

Especialistas en Gestión de equipos y formación de directivos. Preparamos y capacitamos a las empresas y a las personas que las componen a enfocarse de manera integral y coherente hacia la consecución de sus objetivos y llevarlos a cabo de forma sostenible para alcanzar el éxito.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2miradas | El líder que logra sus objetivos con éxito - […] Líder Emocionalmente inteligente, reconoce los puntos de mejora y conoce el modelo de liderazgo adecuado: claves del liderazgo […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La importancia de tener un momento en calma

La importancia de tener un momento en calma

Querido compañero, ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la agitación de la vida? ¿Has deseado con toda tu alma un momento de calma en medio del torbellino cotidiano? "Necesito tener un momento de calma. Necesito un momento para no desbordarme....

Comunícate con asertividad

Comunícate con asertividad

Querido compañero, ¿Sabes comunicarte adecuadamente? Cuando te comunicas, ¿reaccionas o respondes? Antes de conocer la comunicación asertiva, pensaba que en algunas ocasiones me tenía que callar, utilizaba el silencio, creía que era lo que tocaba...