Los líderes emocionalmente inteligentes comienzan a ser imprescindibles tanto en equipos multidisciplinares de trabajo como para la propia autegestión. Se puede ser líder a través de un aprendizaje, de hecho, los líderes de organizaciones inteligentes se entrenan. 

 

 

 La conferencia de “Liderazgo emocional” impartida el pasado miércoles 12 de marzo de 2014 por Milagros García y Raquel Bonsfills (@2_miradas) en la Madrid School of Marketing (en Twitter @MSMK_ ) está diseñada para tomar conciencia sobre "ese liderazgo que ejercemos y el que queremos llegar a desarrollar, teniendo en cuenta la influencia de las emociones y por tanto, de su gestión para un mejor resultado, tanto en clima laboral como de motivación por parte de uno mismo y de los equipos de trabajo", según refieren desde la propia escuela. 

Los objetivos son:

• Descubrir el estilo de liderazgo y el que se quiere ejercer.

•Aprender sobre la importancia de las emociones, la inteligencia emocional y sus competencias.

• Conocer las pautas para ser líderes inteligentes emocionalmente.

• Reconocer los puntos de mejora y planificar los pasos para el desarrollo personal. 

 

 

 Si te resultan interesantes este tipo de iniciativas, puedes seguir a 2 Miradas en Twitter y en Facebook y a la Madrid School of Marketing en Twitter y en Facebook para enterarte de toda su actividad. 

Al final, el grupo asistente consensuó una serie de habilidades necesarias en los líderes emocionalmente inteligentes. 

 

 

 

 

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Azucena Madrigal