La pasión un don que se puede lograr y mantener

¿Cuál es tu Pasión? ¿Con qué sientes pasión? ¿Haciendo el qué te lleva a sentir pasión?

Recientemente escribí la necesidad de tener pasión en lo que haces como una de las características necesarias de un emprendedor en el entorno VUCA en el que nos movemos. Hoy quisiera compartirte cómo puedes lograr y mantener esa Pasión en tu vida.

Pasión en tu vida

Designed by Freepik

Sentir Pasión por actividades u objetivos que vas a desarrollar o emprender en tu día a día se puede lograr y además, es necesario si te quieres sentir más feliz y exitoso.

¿Cómo puedes sentir Pasión?

Se suele asociar la Pasión a un estado de bienestar con mayor intensidad emocional. No es que algo te guste, es que te encanta. No es que algo esté rico, es que está delicioso.

Para sentir Pasión hay que comenzar por sentirse bien. Después te gusta cada vez más, te vuelcas, le dedicas más tiempo, estás deseando tener la oportunidad de volver a esa actividad…

La Pasión también puede ser una sensación de satisfacción más tranquila, lo que te hace saber que estás viviendo la vida bajo tus propios términos.

Otra manera de sentir Pasión es teniendo un objetivo que sea muy importante para ti conseguirlo y que pese a las vicisitudes que tendrás que pasar, que tu objetivo sea lo suficientemente fuerte como para querer afrontarlas. Es un objetivo que «te engancha» y no lo puedes evitar.

sentir-pasion

Designed by Freepik

¿Cómo puedes descubrir tu/s Pasión/es?

El punto de partida es detectar aquellas actividades en las que el mero hecho de llevarlas a cabo sea tu propia recompensa y te hagan sentir realmente bien. Cuando cada segundo que pases implementándolo te sientas contento y que el tiempo al realizarlas se pase sin darte cuenta. Puedes elegir una tarea, una actividad, un proyecto, una idea, un negocio… que “te ponga”. Quiero decir que cuando pienses en ello te emocione, te guste, te ilusione.

A veces es uno mismo quien no se permite disfrutar de las pasiones de su vida, a veces son los demás quienes nos frustran en el camino. Te comparto un vídeo en el que se habla de las 6 ideas por las que quizás no te han dejado descubrir tu pasión: 6 ideas equivocadas que no te han dejado descubrir lo que te apasiona

El poder descubrir tus pasiones, según mi experiencia, se puede lograr de diferentes formas:

  1. Indagando sobre lo que te gustaba cuando eras niño. ¿Qué te gustaba hacer? ¿Con qué te ensimismabas y se te pasaba el tiempo sin darte cuenta?
  1. Explorando e indagando sobre ideas o aficiones o temas que inicialmente llamen tu atención. El saber más y tu curiosidad te pueden llevar a que sientas pasión por ello. ¿Hay algo sobre lo que siempre hayas querido saber más? ¿Algo para lo que hayas querido tener el tiempo para hacerlo?
  1. Saliendo de tu zona de confort. El hacer siempre lo mismo o de la misma manera te va a llevar en la mayoría de los casos a no descubrir nada nuevo. El arriesgarte en quehaceres, tareas nuevas o salir de tu rutina pueden llevarte a descubrir tu pasión.

Te dejo un artículo que complementa lo que te estoy compartiendo, donde se habla de 5 pasos para encontrar tu pasión.

¿Qué ocurre cuando la Pasión decae o comienza a desfallecer?

También puede ocurrir que pasados los días e incluso los años haciendo eso que inicialmente te apasionaba, al ir haciendo siempre lo mismo, al volverse muchas de las tareas incluso rutinarias, la pasión empiece a decaer. ¿Qué podemos hacer?

  • Es importante pararte y reflexionar sobre lo que tú aportas a ese proyecto, idea o negocio. También preguntarte sobre lo que estás recibiendo sobre esa idea, proyecto o negocio. Y con ambas respuestas, indagar sobre tus expectativas u objetivos porque muy probablemente no estás recibiendo lo que esperas o no estás dando lo necesario para llevarlo a cabo. ¿Qué te falta?
  • Haz que lo rutinario sea diferente: cambia hábitos, rutinas… incluso cambia tu camino para llegar al lugar donde desarrolles tu idea, proyecto o negocio. Cambia muebles de sitio o la decoración de tu despacho o tu espacio. Reordenar el espacio nos ayuda a reordenar nuestras ideas y renovarnos.
  • “Cuida tu actitud”, aprende y crea nuevos retos. Está ya demostrado que la diferencia entre un día malo y uno bueno es la actitud que mostremos frente a ese nuevo día. La negatividad quema la pasión.

Con el fin de complementar la información que te acabo de compartir, te dejo un vídeo que nos habla de este tema: “El poder de la actitud”

  • Rodearte de gente apasionada. La Pasión se contagia y además, puedes modelar a las personas que sienten pasión por lo que hacen.

Como resumen de todo lo que hoy te he compartido te dejo una guía que practicamos en 2miradas para que sientas tu Pasión de una forma más perdurable en el tiempo:

  1. Si quieres sentir pasión es importante indagar sobre ti mismo, tus gustos, lo que te gustaba hacer en tu niñez, lo que te llama la atención aunque no te hayas atrevido a hacerlo nunca. Incluso pregunta a las personas de tu entorno porque ¡te pueden sorprender sus respuestas!
  2. Trata de rodearte de gente apasionada. Las emociones se contagian.
  3. Realimenta tu Pasión desde la curiosidad y la mejora continua. ¿Y si…?
  4. Mantente activo en tu pasión. Evita la rutina, afronta nuevos objetivos o retos, practica, prueba, cambia, descubre, juega.
  5. Pon tu don o talento al servicio de los demás de una manera generosa.

Y si ves que la llama de la Pasión en lo que antes emprendías ya no se da a pesar de haber intentado avivarla, quizás sea el momento de buscar una alternativa y vivir una nueva Pasión.

Después de lo que te he compartido, si aún no has encontrado tu/s Pasión/es ¿Qué vas a hacer para encontrarla? Si ya conoces tu/s Pasión/es ¿Qué vas a hacer para que esa llama no se apague? ¿Cuándo vas a empezar a llevarlo a cabo?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.

Milagros García

 

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE EL AUTOR:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/2miradas/" target="_self">2miradas</a>

2miradas

Especialistas en Gestión de equipos y formación de directivos. Preparamos y capacitamos a las empresas y a las personas que las componen a enfocarse de manera integral y coherente hacia la consecución de sus objetivos y llevarlos a cabo de forma sostenible para alcanzar el éxito.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2miradas | La cultura del esfuerzo y el talento - […] tu talento. Como ya te hemos contado en este blog, puedes descubrir tu pasión con un poco de indagación…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

El arte de acompañar

El arte de acompañar

¿Sabes acompañar? ¿Disfrutas del gozo de acompañar conscientemente a quienes te rodean en los distintos ámbitos de tu vida? ¡Te damos las claves!

¿Tienen derecho los animales a tener derechos?

¿Tienen derecho los animales a tener derechos?

Querido compañero, ¿Respetas a los animales? ¿Qué sientes cuando no son respetados?   Hoy quiero hablarte de la importancia de respetar a los animales, pues cuanto más consciente soy más defiendo que los animales tienen derecho a que se les...

La importancia de sentirnos reconocidos

La importancia de sentirnos reconocidos

Querido compañero, ¿Te sientes normalmente reconocido? ¿Qué sientes cuando te reconocen?   Hoy quiero hablarte de la importancia del reconocimiento para continuar haciendo las tareas o lo que necesitas acometer de la mejor manera posible. ¿Qué...