Entorno VUCA: Cómo estar preparados para la inestabilidad

El pasado verano del 2016, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, o cómo todos la conocemos: Correos, se puso en contacto con 2miradas para realizar una entrevista a nuestras CEO´s Milagros García y Raquel Bonsfills como expertas para hablar del actual entorno VUCA y cómo prepararse para afrontarlo con las mejores estrategias para la revista de Correos para directivos.

Cada cierto tiempo, los mercados, las economías, el ritmo de lo que sucede en el entorno se modifica y es necesario que sucedan ciertos cambios, porque, sin ellos, no habría innovación, sino rutina y envejecimiento.

El actual entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo ofrece un nuevo contexto para las empresas españolas tras la reciente crisis vivida en el país. Los ajustes económico-financieros, los recortes de personal, la necesidad de rediseñar las estructuras empresariales, la búsqueda de nuevos mercados más favorecedores, el desarrollo de nuevos productos y servicios más adaptados a las necesidades del cliente… todo ello ha llevado a las empresas a prepararse para los nuevos retos de este entorno VUCA en el que nos encontramos.

Nuestras expertas dejan de manifiesto en la entrevista lo que han llamado la ecología del éxito, un éxito sostenible en el tiempo, que cuide y proteja el entorno empresarial, que permita seguir manteniendo la identidad de cada empresa. Un éxito basado en el logro.

La entrevista, publicada en el número 45 de la revista para grandes clientes de Correos “Más cerca”, la comparten con el experto Joan Plans, colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE y psicólogo especializado en habilidades directivas.

Si quieres conseguir el éxito genuino para tu empresa te recomendamos este artículo de Pablo Almera en la sección Estrategia (página 10) de la revista.

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE EL AUTOR:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/2miradas/" target="_self">2miradas</a>

2miradas

Especialistas en Gestión de equipos y formación de directivos. Preparamos y capacitamos a las empresas y a las personas que las componen a enfocarse de manera integral y coherente hacia la consecución de sus objetivos y llevarlos a cabo de forma sostenible para alcanzar el éxito.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2miradas | Cómo afrontar la transformación digital - […] los entrega, la forma de producirlos… Toda organización que quiera continuar en la brecha en el entorno VUCA, tiene…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

¿Qué cambios quieres ver este año?

¿Qué cambios quieres ver este año?

"Locura es esperar algo distinto haciendo lo mismo", decía Einstein. Es año nuevo y es el momento de dejar atrás lo que ya no nos conviene, lo que ya no queremos en nuestra vida, de dejar en el pasado el pasado, de soltar. También, es tiempo de...

La importancia de tener un momento en calma

La importancia de tener un momento en calma

Querido compañero, ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la agitación de la vida? ¿Has deseado con toda tu alma un momento de calma en medio del torbellino cotidiano? "Necesito tener un momento de calma. Necesito un momento para no desbordarme....