por 1 de abril de 2014Las claves de...

Claves para reconocer ‘tu genio’ y aprovecharlo en tu día a día

Querido compañero,

¿Conoces tu potencial y te beneficias de ello? ¿Lo utilizas cada día?

Tu Genio

Este fin de semana, volviendo de un vuelo transoceánico, estuve leyendo el libro ‘El éxito no es casualidad’ de Tommy Newberry donde habla, entre otros temas, del genio que tenemos todas las personas. Se considera que nuestro genio es la suma de las habilidades, los puntos fuertes que tiene cada uno y que te ayudan a lograr mucho más y/o ser más productivo empleando menos tiempo, esfuerzo y energía. Trabajar con tu genio te lleva a hacer genialidades.

Seguramente muchos de vosotros habéis experimentado y experimentáis  atisbos breves de genio y algunos, incluso, os beneficiáis de vuestro potencial y hasta lo habéis transformado en vuestro sistema operativo diario. Para aquellos que aún no tenéis identificado vuestro genio voy a compartir claves para que lo identifiquéis:

Pasión. Tu área de genio se caracteriza por el entusiasmo y el interés. A menudo me ocurre que, cuando dejo de trabajar y estoy en otras actividades y entornos, la pasión que siento por mi trabajo no desaparece, perdura y sigue influyéndome en otras áreas y con otras personas. ¿Haciendo qué, sientes pasión?

Diversión y satisfacción. Cuando estás en tu genio te acompaña de manera constante la satisfacción y la diversión en estado puro. ¿Qué haces realmente que te divierte?

Vivir fluyendo el aquí y ahora. Cuando estás operando en tu genio, te sumerges totalmente en lo que estás haciendo concentrándote en tu momento presente y olvidándote de todo lo demás. ¿Cuándo sientes que se para el tiempo?

Creatividad. Tu genio te ayuda a pensar en ideas diferentes y nuevas, que te ayuda a renovar y soñar. Te dejo un vídeo que habla de esta creatividad

Gran cantidad de energía y activación continua. Tu genio te activa y te estimula en todos los sentidos: física, mental y emocionalmente. El desgaste es la consecuencia de un exceso de trabajo en un área de debilidad y no de genio. Cada día sé cuándo voy a empezar a trabajar; sin embargo, no veo momento de dejarlo, experimento una recarga y satisfacción continua con todo lo que hago. ¿Con qué te sientes lleno de energía?

Proactividad en el aprendizaje. En tu área de genio aprendes la información que recibes en muy poco tiempo, llegando a integrar fácilmente el conocimiento. Además tu genio activa tu memoria, siendo capaz de recordar datos, cifras, hechos… fácilmente. Cuando estás en tu genio las ganas de superación formará parte de ti de manera natural. ¿Qué te anima a tu aprendizaje continuo?

Deseo. Será un indicio de que te podrías estar acercando a tu genio cuando experimentes un profundo y fuerte deseo continuo que no desaparece. Piensa que tu genio desea ser liberado. ¿Sientes que estás cerca de lo que anhelas?

Uso de la intuición. Otro modo de conocer tu genio es cuando experimentas un conocimiento instintivo que te lleva a tomar decisiones acertadas y seguir caminos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.  Tu genio te lleva a aprovechar tu intuición y a seguirla. ¿En qué momentos te dejas llevar por tu intuición?

Uso de la Improvisación. ¿Has recibido algún elogio cuando has llevado a cabo algo con poco esfuerzo? Estás en tu genio cuando tu capacidad de improvisación te lleva a conseguir altos resultados positivos.

Quiero aprovechar para compartir contigo un vídeo que espero te anime a Liberar tu Potencial, liberar tu Genio: 

¿De qué otras maneras puedes llegar a detectar ‘tu genio’? ¿Qué vas a hacer ahora con tu potencial, cómo puedes integrarlo en todas tus actividades? Desplegar todo tu genio, ¿qué efecto positivo va a tener en tu entorno?

Te recuerdo que estoy siempre a tu disposición, si quieres hablarme de tu caso y que te responderé cualquier pregunta o duda que quieras hacerme.

No te olvides que te acompaño con pasión hacia el logro de tu éxito.

Milagros García

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

2 Comentarios

  1. Avatar

    Muy de acuerdo con el artículo! Estoy seguro que si mucha gente siguiese su pasión todo nos iría mejor. En mi blog http://www.cumplirsuenos.com cada semana entrevisto a gente que ha desarrollado su genio.

    Responder
    • Raquel Bonsfills

      Muchas gracias Francisco!

      Haces una gran labor mostrando la genialidad de las personas! Trabajar de lo que nos apasiona también es nuestro motor. Si no fuese así, no podríamos hacer lo que hacemos!

      Que cada día sea para cumplir nuestros sueños!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

7 claves para elegir bien a tus socios

7 claves para elegir bien a tus socios

¿Cuántas veces hemos escuchado que mejor solo que mal acompañado? Algunos puede que lo hayamos incluso verificado, ya sea en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, tener un socio cuando emprendes puede ser un gran apoyo ante los retos que...

¿No estudiaste dirección de empresas? 7 claves de management

¿No estudiaste dirección de empresas? 7 claves de management

Hay un gran número de profesionales que, sin haber cursado estudios de administración y dirección de empresas, tienen sus propios negocios, han montado una empresa y viven de ello como los grandes técnicos y trabajadores que son. Por ejemplo, una...