por 27 de agosto de 2013Desarrollo personal

Coherencia personal

Querido compañero,

¿De qué depende para ti la coherencia? ¿Eres coherente normalmente?

Todo ser humano tiene 4 partes: la parte racional, la parte emocional, su propio cuerpo y lo que se llama el alma, la parte energética de nuestro cuerpo, el espíritu, la esencia, etc.

La coherencia personal.

Imagen: Didart05.

Estas 4 partes, cuando están alineadas, nos llevan a que nuestros saberes confluyan.  De esta manera, se consigue la coherencia entre lo que somos, cómo estamos y lo que hacemos.

¿Te ha pasado algún día que estabas pensando que estar en tu puesto de trabajo es lo que tenías que hacer, que tu corazón estaba en casa porque un ser querido estaba enfermo, que tu cuerpo cansado te pedía estar en la cama y que tu nivel de energía era justito?

Una técnica que te puede ayudar a ser coherente es vivir gestálticamente. Es decir, vivir en el aquí y ahora lo que has elegido o piensas que es más conveniente hacer en ese momento.

Por ponerte un ejemplo, si eliges en este momento lanzar una campaña comercial, céntrate en todo lo referente a este tema: el público al que te diriges, los contactos a los que se lo vas a enviar, las personas y departamentos implicados en la campaña, los filtros de calidad que debe pasar, etc. Y mantén la concentración en ello durante el tiempo que te dure la tarea.

¿De qué otras formas puedes vivir tu coherencia?

Estoy siempre a tu disposición si quieres comentar tu caso o que responda a tus dudas y preguntas. 

Te acompaño con pasión hacia tu éxito.

Milagros García

Comparte este artículo en tus redes

SOBRE LA AUTORA:

<a href="https://2miradas.es/blog/author/mila/" target="_self">Milagros García</a>

Milagros García

Ingeniera que pronto reconduce sus pasos hacia la administración empresarial, siendo Master Business in English: International Trade, Business negociations & Marketing. Más tarde da el salto a la Consultoría, Formación y Coaching Personal, Profesional, Grupal y Organizacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de compañías internacionales.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2miradasHabilidades en la atención al cliente - [...] La coherencia entre el saber ser, saber estar y saber hacer. Ya te hablé de este tema en uno…
  2. Habilidades en la atención al cliente | Habeas Legal - [...] La coherencia entre el saber ser, saber estar y saber hacer. Ya te hablé de este tema en uno…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

La clave del éxito: autodisciplina

La clave del éxito: autodisciplina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor clave que separa a aquellos que alcanzan sus metas de los que se quedan en el camino? La respuesta es simple pero fundamental: la autodisciplina. Soñarlo solo es el comienzo La autodisciplina es la...

Escribir para gestionar emociones

Escribir para gestionar emociones

Cuando decimos “no tengo tiempo”, “no me da la vida”, “no llego a todo”, “no puedo”, “no sé”, nuestro cuerpo se pone en modo estrés. Si además le añadimos la percepción de no tener recursos suficientes para abordar la demanda que tenemos delante...

¿Qué cambios quieres ver este año?

¿Qué cambios quieres ver este año?

"Locura es esperar algo distinto haciendo lo mismo", decía Einstein. Es año nuevo y es el momento de dejar atrás lo que ya no nos conviene, lo que ya no queremos en nuestra vida, de dejar en el pasado el pasado, de soltar. También, es tiempo de...