¿Vives desde el miedo o desde el Amor?  

¿Vives desde la ternura, la comprensión o la entrega?

“El Amor es más que una meta, más que un combustible, más que un ideal.

El amor es nuestra naturaleza. Somos amor.” Brian Weiss. 

claves-para-vivir-lo-que-hagas-desde-el-amor

Foto de Unsplash

Últimamente, estoy escribiendo sobre cómo vivir la vida porque parece que viviera en una doble realidad. Por un lado, y aunque practico la dieta hipo-informativa, no paro de escuchar en medios de comunicación: lo mal que va el mundo, las desgracias que pasan, la maldad de los demás… en definitiva, sufrimiento y miedo y por otro lado, mi realidad, lo que yo vivo: me rodeo de buena gente y vivo en un ambiente de bienestar, alegre y de Amor.

El Amor lo podría definir como el conjunto de emociones y sentimientos que producen placer y alegría en la vida. ¿Te apetece vivir desde el Amor? ¿Te apetece poner conciencia en lo que haces para producir bienestar a tu alrededor? Entonces, te invito a seguir leyendo…

Ya en mi anterior artículo te hablé de los beneficios de poner Amor en todo lo que haces, hoy quiero compartirte algunas claves para que puedas vivir la vida desde la bondad, el optimismo, el compartir, desde la conexión contigo y con los demás.

 

Algunas de estas claves son:

  • Encuentra tu Pasión y serás más feliz y exitoso. Además, cuando trabajas poniéndole el Amor que surge cuando algo te apasiona sientes que dejas realmente de trabajar. Pasamos más de un tercio de nuestra vida trajando, así que, si queremos vivir la vida con Amor, es necesario Amar lo que hacemos profesionalmente. Te recuerdo un artículo que escribí que habla de que la pasión es un don que se puede lograr y mantener.
  • Practica el buen humor, alegría y la paz si quieres ser feliz. Acepta lo que no puedes cambiar, intenta ver lo positivo de todo lo que te pasa en la vida y aprende a reirte con la vida. Sonríe siempre que puedas, no tiene costes y tiene infinidad de beneficios. El buen humor mejora las relaciones sociales y es una increíble medicina para curar la tristeza.
  • El Amor es un sentimiento que vive en nuestro corazón y que se alimenta con uno mismo, luego una clave para vivir desde el Amor es conociéndote y aceptándote. Aprecia y apóyate en tus puntos fuertes y reconoce y acepta tus puntos débiles.
  • También el Amor se alimenta con el contacto de los demás. Otra forma de vivir la vida desde el Amor es aceptar con respeto que los demás pueden ser diferentes a ti y que pueden pensar y hacer cosas distintas y que esto, en lugar de alejarnos, nos enriquece y ayuda a aumentar nuestro mapa mental, nuestra forma de comprender el mundo.
  • Vive la vida con humildad. La humildad es una cura para nuestro ego y solo reconocer nuestros errores, afrontar nuestro desconocimiento o pedir disculpas es un acto de Amor hacia uno mismo y hacia los demás. Ya te hablé en otro de mis post sobre claves para desarrollar la humildad y sus beneficios.
  •  Cuando des o hagas algo, hazlo sin esperar nada a cambio. Que tus actos sean desinteresados. Está demostrado que todo lo que haces por lo demás, el universo y la vida nos lo va a retornar multiplicado de muchas maneras diferentes. El genuino amor se da porque se siente, porque vive dentro de nosotros y necesita ser entregado.
  • Hay algo que vengo practicando con mucha frecuencia y es que procuro mirar a las personas con Amor. Es ya más que probado que las emociones se contagian y que los ojos son el espejo del alma, si vas mirando amorosamente a los demás, sin duda, harás amigos y la gente al sentirse bien, querrán estar a tu lado. A mí, me está pasando!!!
  • Cuida tus 4 partes del ser humano: cuerpo, alma, emoción y mente. Cuidate y regálate al día momentos de bienestar. Por ejemplo: practica deporte, medita, atiende a tus emociones y vívelas y cultiva tu crecimiento personal y profesional. Cuidar de ti es una forma de darte Amor.
  • Dialoga de forma asertiva. La pasividad y la agresividad son 2 mecanismos de defensa, en cambio comunicarte desde la asertividad te lleva a defender y tener en cuenta tus derechos y opiniones, tanto como lo de los demás y además, te lleva a no juzgar, ni etiquetar a los demás, ni a ti  mismo. Te recuerdo que una técnica para poder practicar la asertividad es con DEPA Y DEPCA: técnicas de comunicación asertiva.
  • Participa activamente para hacer que este mundo sea mejor. Ayuda a que otros crezcan como tú, contribuye con tus acciones y generosidad a que algo o alguien cambie o mejore. La generosidad es el principal acto de Amor hacia el mundo.

 

¿De qué otras formas aplicas el Amor para moverte por la vida? Con el fin de complementar lo que te he comentado, te dejo un artículo en el que se habla de Las dos únicas formas de vivir: desde el amor o lejos de él 

Después de lo que te he compartido ¿qué vas a hacer para desarrollar tu Amor en lo que haces? ¿Cuándo vas a empezar a hacerlo?

Como decía Teresa de Calcuta...

“No importa lo que hagas, sino cuanto amor le pongas”

Milagros García